Evento fue organizado por la Compañía Minera Antapaccay.
La Plaza de Armas de Espinar (Cusco) recibió a más de 4000 atletas, entre niños, jóvenes y adultos, que con mucho esfuerzo y destreza participaron de la carrera pedestre Espinar 10K, en 6 categorías; quienes ratificaron que esta provincia es el epicentro del atletismo de resistencia ubicada a 3927 metros sobre el nivel del mar.
EMOCIÓN. El evento reunió a corredores espinarenses, distritos aledaños y de otras regiones del país, quienes emprendieron el desafío de llegar en el menor tiempo posible a la meta. Rene Champi (Cusco) logró imponerse en la máxima categoría; el segundo lugar fue para Maicol Velásquez (Apurímac), y el tercer lugar lo ocupó Nelson Ito (Arequipa). En la categoría damas, el primer puesto lo ocupó Sofía Mamani (Puno); el segundo lugar, Nicolasa Condori (Puno) y tercer lugar, Aydee Loayza (Cusco).
“Es un gusto correr en este evento, lo organizan bien, tengo el récord nacional de 21 kilómetros, y en los próximos meses correré en competencias internacionales de Republica Dominicana, España y Colombia” indicó Rene Champi, natural de Langui, Canas, Cusco.
“Gracias a Mary Luz Andia que me animo a participar en esta carrera, soy de Puno, y es la primera vez que participo en esta competencia, la altura si nos afectó, pero a pesar de ello se ha logrado el primer lugar, gracias a la minera Antapaccay por motivar a los jóvenes a practicar este deporte” destacó Sofía Mamani.
CAMPEONES. Los deportistas ganadores fueron premiados por los atletas olímpicos Mary Luz Andia y Luis Henry Campos, espinarenses, que representaron a Perú en los Juegos Olímpicos de Paris.
De otro lado, Compañía Minera Antapaccay fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial Cusco, por su labor al organizar esta carrera por octavo año y promover el atletismo y el deporte.
En las seis categorías destacaron los siguientes competidores, quienes lograron alcanzar los primeros puestos por categoría: