Autoridades investigan los hechos registrados en la región.
Cusco figura como la cuarta jurisdicción con mayor incidencia de accidentes de tránsito a nivel nacional, según el reporte defensorial de accidentes de tránsito de la Defensoría del Pueblo. Por otro lado, según el Sistema Nacional de Defunciones del Ministerio de Salud, en lo que va del año, en la región Cusco se registraron 115 fallecidos por accidentes de tránsito. Esta data es hasta el culmen del mes de setiembre. El reporte señala que los factores de la siniestralidad vial, son principalmente por el factor humano 74 %, esta puede darse por el consumo de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otros.
EBRIOS AL VOLANTE. Sin embargo, la ola de accidentes no cesa en la región; incluso estos han sido recientemente protagonizados por efectivos de la Policía, y un excongresista. Sobre el primer caso, el general PNP Julio Becerra, confirmó que el protagonista del accidente de tránsito en el sector de Tica Tica, fue el efectivo identificado como Héctor Quiñones, quien se encontraba en estado de ebriedad; si bien se registraron daños materiales, el efectivo está siendo investigado administrativamente por Inspectoría PNP.
Otro de los hechos que generó indignación, fue el accidente que protagonizó fue el excongresista Rubén Pantoja, hermano del alcalde de Cusco. Si bien, se registraron daños materiales, la exautoridad será sometida a diligencias como prueba de dosaje etílico, debido a que los testigos señalaron que se encontraba en estado de ebriedad.
La noche del último 31 de octubre en Tica Tica, un bus impactó a un vehículo que estaba estacionado y terminó atropellando a un adulto de 61 años y a una niña de dos años, ambos se encuentran internados en el hospital. Según denunciaron los familiares de los heridos, el conductor estaba ebrio. Por otro lado en Espinar también dos personas fallecieron, a causa de un accidente de tránsito, en uno de los vehículos se hallaron botellas de cerveza.