MÁS DE 40 MIL PERSONAS EN LA PLAZA MAYOR DE CUSCO

Aseguran que se controlará el consumo de alcohol.

A vísperas de las actividades centrales por las Fiestas del Cus­co, la Policía, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial del Cusco presentaron el plan de tra­bajo a implementar para asegu­rar el orden y la seguridad.

REFORZARÁN CONTROL.

Para la Noche de Luces y Soni­do, programada para este jueves 20 de junio, se ha coordinando la participación de 150 serenos y más de 150 policías que esta­rán ubicados en la Plaza Mayor del Cusco, controlando que las actividades se realicen en orden. Asimismo, para evitar el consu­mo y venta de alcohol, se ha dis­puesto la conformación de dos anillos de seguridad. El primero estará ubicado en las entradas al casco monumental de la ciudad y el segundo en la misma plaza, los cuales tendrán la función de verificar mochilas y equipajes, y advertir la presencia de bebidas alcohólicas. Algunos de los cie­rres de vías se realizarán serán en calle Mantas con avenida Sol, calle Triunfo con Santa Catalina Angosta, determinándose el ac­ceso a la Plaza Mayor del Cusco exclusivamente para peatones. Asimismo se ha dispuesto la pre­sencia de 06 ambulancias en el perímetro de la plaza mayor. Los puntos de lanzamiento de los fue­gos artificiales serán San Cristó­bal y el cerro Pucamoco, donde también se instalarán contingen­tes del orden, y bomberos.

Se estima que a la Noche de Luces y Sonido concurrirán un prome­dio de 40 mil personas.

“Se está prohibiendo el consumo y venta de bebidas alcohólicas en el interior de la plaza, es una tarea bastante difícil, pero esperamos que a través de las campañas de sensibilización, que iniciaremos a partir del día de hoy, se pueda socializar con toda la población lo que buscamos”, dijo Rosendo Baca, presidente de Emufec.