Aseguran que se controlará el consumo de alcohol.
A vísperas de las actividades centrales por las Fiestas del Cusco, la Policía, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial del Cusco presentaron el plan de trabajo a implementar para asegurar el orden y la seguridad.
REFORZARÁN CONTROL.
Para la Noche de Luces y Sonido, programada para este jueves 20 de junio, se ha coordinando la participación de 150 serenos y más de 150 policías que estarán ubicados en la Plaza Mayor del Cusco, controlando que las actividades se realicen en orden. Asimismo, para evitar el consumo y venta de alcohol, se ha dispuesto la conformación de dos anillos de seguridad. El primero estará ubicado en las entradas al casco monumental de la ciudad y el segundo en la misma plaza, los cuales tendrán la función de verificar mochilas y equipajes, y advertir la presencia de bebidas alcohólicas. Algunos de los cierres de vías se realizarán serán en calle Mantas con avenida Sol, calle Triunfo con Santa Catalina Angosta, determinándose el acceso a la Plaza Mayor del Cusco exclusivamente para peatones. Asimismo se ha dispuesto la presencia de 06 ambulancias en el perímetro de la plaza mayor. Los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales serán San Cristóbal y el cerro Pucamoco, donde también se instalarán contingentes del orden, y bomberos.
Se estima que a la Noche de Luces y Sonido concurrirán un promedio de 40 mil personas.
“Se está prohibiendo el consumo y venta de bebidas alcohólicas en el interior de la plaza, es una tarea bastante difícil, pero esperamos que a través de las campañas de sensibilización, que iniciaremos a partir del día de hoy, se pueda socializar con toda la población lo que buscamos”, dijo Rosendo Baca, presidente de Emufec.