Más de 5 mil taxis ya han sido formalizados en la Municipalidad Provincial del Cusco según el dirigente del Sindicato de Trabajadores Taxistas del Cusco (Sitratac), Justo Mejía, quienes tienen que portar un distintivo frente a los informales que todavía les superan en cantidad.
El dirigente, refirió que al menos todavia hay entre 12 a 15 mil taxis informales que no se han formalizado, a quienes invocó a que puedan trabajar de manera legal, pero a la vez puedan contribuir en la seguridad de los usuarios y un mejor servicio.
Asimismo, Mejía refiere que los formales ya han llegado a acuerdos en la mesa técnica con la comuna provincial y puedan contar con distintivos como los uniformes que consiste en una camisa guinda, el fotosheck con los datos del conductor y también con los de la unidad vehicular, entre otros, lo que también permitirá identificar a los pasajeros el vehículo que abordan.
El dirigente señaló que con la formalización se pretende dar mayor seguridad a los usuarios que en muchas veces han denunciado ser víctimas de robos y hasta violaciones sexuales por los falsos taxistas que operan en la Ciudad Imperial. “Hay muchas quejas de los usuarios y ustedes (los medios) son testigos”, dijo.