MAQUILLAJE A LA IMAGEN DEL ALCALDE PANTOJA 

Obra ejecutada por administración directa se entrega esta semana.

El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, y sus colaboradores, han preparado un golpe mediático para mejorar su imagen: entregar el monumento al Inca Pachakuteq ‘limpio’. Esta sería su ‘gran obra’, a dos años de gestión. 

El mantenimiento integral del monumento Inca Pachakuteq, ubicado en el óvalo del mismo nombre, está valorizado en 909 402 soles y ya presenta avance. Casi un millón de soles que no inciden en mejorar la calidad de vida ni seguridad del cusqueño. la limpieza, el transporte, ni la salud. Solo servirá para publicar fotos del burgomaestre junto al monumento. Sería un maquillaje a la incapacidad de gestión que evidencia la población. Según Pantoja y sus allegados, la población quedará ‘encantada’ con el monumento reluciente. Es la única carta que tiene el general en retiro durante sus dos años al frente de la comuna provincial. 

NO TIENE NADA MÁS. La limpieza de un monumento, a eso se reduce la gestión edil actual, que encabeza el policía retirado, Luis Pantoja, quien no ha podido terminar de construir la avenida Pardo, una vía de cuatro cuadras que está paralizada porque su gestión ha sido incapaz de elaborar el expediente técnico luego de haber resuelto el contrato con la empresa que tenía la concesión. Otra obra que estaba lista para su inicio, es el asfaltado de la avenida Collasuyo, sin embargo, esta intervención también esta entrampada. Por esta razón, lo único que le queda es mostrar ‘limpiecita’ la estatua del gobernante más destacado de incanato. 

Hace cuatro meses, los funcionarios y regidores de la gestión Pantoja han anunciado que entregarán el mantenimiento a la estatua para este mes de diciembre. Sin embargo, con Pantoja nunca se sabe.