El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para mañana jueves a las 09:00 horas la audiencia para debatir el pedido de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Pantoja, luego que el peticionante Fortunato Nina apelara el Acuerdo Municipal N° 105- 2023 -MPC, el mismo que declaro infundado el requerimiento.
Según pudo verificar este medio, el burgomaestre provincial acreditó ante el ente electoral a los abogados Julio César Silva Meneses y Mario Rubio Uriarte para su defensa.
Asimismo, la autoridad provincial el 02 de abril remitió medios probatorios ante el JNE para que se desestime el pedido. Se adjunta la disposición de la fiscalía en la que resuelven la no procedencia de formalización ni continuar con la investigación preparatoria contra Pantoja por el presunto delito de nombramiento indebido del cargo en la designación de la Abog. Violeta Escalante como presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia del Cusco.
Como se recordará, Nina Lázaro había peticionado la vacancia de la autoridad por nombramiento indebido de Escalante, hecho que incluso fue denunciado ante la Fiscalía por el ciudadano Juan Bosco.