MACHUPICCHU A PUNTO DE INICIAR UNA HUELGA INDEFINIDA

En rechazo a la adjudicación de la empresa Joinnus.

La población del distrito de Ma­chupicchu acatará desde las 00:00 horas del 25 de enero una huelga general indefinida, por la implementación del sistema Join­nus en la venta de los boletos para ingresar a Machupicchu.

MEDIDA INDEFINIDA, En el comunicado emitido por el Co­mité de Lucha por la Defensa del Pueblo de Machupicchu, se in­dica que la medida que iniciará este jueves va dirigida contra la Ministra de Cultura, Leslie Ur­teaga. El esbozo de los reclamos comprende dejar sin efecto el contrato de adjudicación direc­ta a la empresa Joinnus, lograr la destitución de la ministra y otros. El alcalde del distrito de Machu­picchu, Elvis La Torre, calificó la puesta en operatividad de la nueva plataforma como una im­posición del Gobierno. Según la autoridad el cambio del sistema de ventas se aprobó sin consultar a la Unidad de Gestión de Machu­picchu (UGM), que recién el 30 de noviembre planteó una posible modernización de la plataforma, sin conocerse que el 04 de agos­to del año pasado ya se había fir­mado el contrato con la empresa Joinnus, y el 07 de noviembre se había modificado el contrato con una adenda que incluía la venta de los boletos de ingreso a Ma­chupicchu y Kuelap.

“La ministra de Cultura cree que está habiendo una mejora pero estamos de mal en peor. (…) Esto es una imposición, se trabajó a espaldas del pueblo, esto ya no es una propuesta o una socializa­ción”, expresó.

La autoridad edil responsabilizó a la titular del Ministerio de Cultura de los efectos que podría generar la paralización indefinida, y ex­hortó a la ministra a reevaluar el contrato otorgado, pues advirtió que la crisis podría agudizarse, hasta que se obtenga atención a las demandas de la población.