El secretario técnico de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) Huber Quisocala, manifestó que durante la Semana Santa se pudo verificar que sí se cuenta con la capacidad para el incremento de aforo en temporada alta; sin embargo, se advirtió que los retrasos en los horarios del servicio de traslado que presta Consettur, debe ser mejorado.
“Al ser una medida extraordinaria, debemos que mejorar esas observaciones para que deben ser superadas para ofrecer un buen servicio a los turistas”, mencionó.
Informó también que este 12 de abril se tendrá otra reunión del comité directivo para que puedan formalizar el aforo en temporada alta, porque lo que hasta el momento se desarrolla sería algo parcial. El funcionario refiere que se debe contar con un panorama claro para las siguientes fechas festivas.
En relación a la plataforma que iba a ser trabajada por el Gore para la venta de boletos de ingreso a la ciudadela inca, refirió que esta quedó en ‘stand by’ debido a que, Cultura no habría cedido las facultades. “Nosotros (Gore) no podemos usurpar funciones y si no tenemos autoridades expresas, lamentablemente estamos impedidos, pero eso no significa de que no nos volvamos a juntar”.