Fue designado en el cargo tras un proceso de selección interna a cargo del Directorio.
Luego que un medio local publicara una nota falsa sobre una presunta designación irregular del contador Luis Vergara, como gerente de Administración encargado en el año 2013, el profesional cusqueño salió a desmentir dichas acusaciones, señalando que su designación fue totalmente transparente y en el marco de la legalidad.
PROCESO. De acuerdo con el reglamento de selección de personal aprobado por el Directorio, se advierte que la designación de los gerentes puede ser realizada por un proceso de selección interna, debiendo para tal efecto contar con una terna de candidatos. Dicha designación es atribución del Directorio dispuesto por el artículo 37 inciso ) del estatuto de la Caja Cusco; donde el Directorio procede a la evaluación de la terna de candidatos propuestos para el cargo de gerente de Administración, conforme al procedimiento de selección interna establecido en el Reglamento de Selección de Personal y con la opinión favorable de los directores por unanimidad se toma el Acuerdo Nro. 276 – 2013, que señala designar en el cargo de gerente de Administración de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco a partir del 02 de enero del 2014 al CPC Luis Fernando Vergara Sahuaraura por el periodo establecido en el Articulo 49 del estatuto social y el articulo 16 del Decreto Supremo Nro. 157- 90-EF.
Las personas que firman este acuerdo y acta son el 100 % de directores en señal de conformidad con dicha designación, firmado por Med. Danilo Villavicencio Muñoz, (presidente) y los directores CPC José Carlos Huamán Cruz, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Eco. Uriel Llanos Arteaga, Mg. Hernán Arturo Caparo Calderón, Eco. Manuel Daniel Manrique Alarcón y Mg. Carlos Enrique Quispe Altamirano.
Con ello manifiesta que lo designaron por unanimidad el Directorio de ese entonces de lo contrario no hubiera aceptado el cargo de gerente de Administración, cargo que ya ejercía de manera encargada meses antes realizando una buena gestión a favor de la Caja Cusco y que laboraba más de 13 años a dicho momento, sobre la forma cómo el Directorio procedió de acuerdo al Reglamento de Selección de Personal vigente fue realizado por el propio Directorio, ya que los requisitos para ser director era cumplir el perfil del puesto de gerente de Administración y no haber sido sancionado dos años anteriores, aspectos que cumplía manifestó.
Finalmente en dicha carpeta fiscal que tendenciosamente ha sido materia de difusión por parte de un medio local que hace aparecer que dicha persona hubiera accedido a dicho puesto sin los méritos y requisitos del puesto o sin la debida diligencia de todo el colegiado del Directorio que unánimemente se le otorgó la confianza para seguir ejerciendo como titular dicha posición laboral, y que en el tiempo que ha ejercido dicho cargo en la Caja Cusco ha obtenido mejores y mayores utilidades que años anteriores y que casi se duplicó el número de agencias aperturadas y expandidas en muchos mercados a nivel nacional, entre otros indicadores positivos de eficiencia y crecimiento sostenido de la Caja Cusco.