Su familiar se siente rechazado por ser adoptado y por su opción sexual.
‘René’ es un joven de 22 años, cusqueño, él siente que lo discriminan por su orientación sexual y por ser adoptado. Luis Pantoja, su tío materno, sería el principal responsable de la pesadilla que vive este joven cusqueño.
LAMENTABLE. La gota que derramó el vaso de abusos cayó el pasado 07 de setiembre, era un día sábado, uno de los peores días para la vida de René, pues esa fecha tuvo que ir hasta la Comisaría de la Familia para denunciar que había sido agredido y discriminado por sus tío, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja.
“(Luis Pantoja) le empieza a gritonear a mi mamá y le dice: tú eres la responsable de la muerte de mi madre, y yo lo único que hago es pararme y decirle: tío por favor, te pido que respetes a mi madre y él (Luis Pantoja) se para y me dice: cállate maricón de m… y avanza con la intención de meterme la mano, pero mis tíos que estaban ahí le impiden acercarse a mí y se lo impiden. Me dio mi crisis de ansiedad y le pido a mi mamá que nos retiremos. Sí, (Luis Pantoja) estaba tomado. Nunca había pasado algo así en mi familia”, relata sobre los hechos que motivaron la denuncia de René contra su tío Luis Pantoja, ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
Lo que más le duele a René es que sus tíos, sobre todo Pantoja Calvo, lo culpan de la muerte de su abuela (la madre de Luis Pantoja).
René siente que sus tíos y en especial Luis Pantoja, lo rechazan por su orientación sexual. Él es homosexual y eso habría sido motivo de burlas y comentarios entre sus familiares. “Mi tío Lucho (es el que muestra mayor rechazo hacia mí) y lo ha demostrado con sus comentarios de ‘tramboyo’ en reuniones y en mi presencia”.