Seleccionador tambíen criticó a los clubes del fútbol peruano.
Desde el momento que se puso el buzo de la Selección Peruana, Jorge Fossati sabía que el reto era complicado. Veníamos de un breve proceso con Juan Reynoso, sin ninguna victoria en el arranque de las Eliminatorias; pese a todo ese panorama, el charrúa aceptó dirigir.
Sin embargo, en estos primeros seis meses de gestión, tuvo que lidiar no solo con los problemas típicos que afronta nuestra ‘sele’, también con temas externos a su labor.
Con el desafío de encontrar soluciones para el funcionamiento colectivo del equipo bajo su 3-5-2, la poca claridad ofensiva y seguir recurriendo a jugadores experimentados ante la escasez de recursos, se le suma también obstáculos desde afuera, que de una u otra manera afectaron a la Selección Peruana.
Desde la voz de protesta que hizo Fossati a los clubes de la Liga 1 por el Preolímpico Sub 23, desarrollado en Venezuela, hasta el reciente caso de Renato Tapia y su ausencia en el viaje a Estados Unidos por no llegar a un acuerdo con la FPF sobre su seguro ante lesiones. Son más los dolores de cabeza que tiene el ‘Nono’ en estos momentos.
Otro inconveniente con el que Fossati tuvo que lidiar fue la baja de Yoshimar Yotún. En sus dos convocatorias, el uruguayo no pudo tenerlo por distintas lesiones; sin embargo, la más reciente, terminó siendo la de mayor gravedad.
El más reciente dolor de cabeza del ‘Nono’ es sin duda el caso de Renato Tapia. A horas de subirse al avión que los llevaría a Estados Unidos, el ‘Cabezón’ no fue parte de la comitiva debido a la falta de póliza contra lesiones.