LOS DE ARRIBA, Y LOS DE ABAJO

CIENCIANO VOLTEÓ EL PARTIDO Y SE IMPUSO 3-2 AL BOYS

Un partido marcado por la intensidad de principio a fin en Cusco.

En el estadio Garcilaso de La Vega, Cienciano vs. Sport Boys (3-2) jugaron un partido lleno de emociones, por la cuarta fecha del Torneo Apertura Liga 1 Te Apuesto. En el primer tiempo, los rosados se pusieron por ventaja gracias a Cristian Techera, pero la segunda etapa fue para los lo­cales, quienes reaccionaron y pudieron remontar el marcador para quedarse con los tres pun­tos. Los últimos minutos fueron un derroche de intensidad, pero no alcanzó para el equipo del Ca­llao.

COTEJO. Un partido de ida y vuelta, podría ser la definición exacta para lo que se vivió en Cusco. Sí, Cienciano supo repo­nerse ante un arranque adverso en el partido. La segunda etapa fue clave para poder darle un respiro, mediante los cambios, a los dirigidos por Óscar Ibañez quienes, a pesar de un final, ajus­tado suman ya 08 puntos.

En el primer tiempo, apareció Cristian Techera a los 5’ para sor­prender a todos y generar una cuota de entusiasmo a la gente del Callao que miraba atentos el due­lo de hoy. Tras esta anotación, el primer tiempo tuvo acciones de peligro para Cienciano, aunque carecieron de efectividad.

En el complemento la historia cambió con el primer paso de Abdiel Ayarza quien marcó a los 53’, posicionado como un delan­tero más. La reacción de Boys no fue la mejor y se vio plasmado en el campo de juego. Carlos Garcés cumplió correctamente su labor de 9 para marcar el 2-1 a los 74’.

Solo pasaron diez minutos más y el ecuatoriano se hizo presente nuevamente a los 84’ gracias a un rebote de Ismael Quispe, arquero de Sport Boys.

DEPORTIVO GARCILASO SE UBICA ÚLTIMO EN LA TABLA

En un emocionante duelo que mantuvo en vilo a todo Cusco, el equipo local, Cusco FC, logró im­ponerse por la mínima diferencia de 1-0 ante el otro rival de la ciu­dad, Deportivo Garcilaso.

El partido estuvo cargado de emociones desde el pitido inicial, con ambos conjuntos buscando la victoria con ahínco. Sin em­bargo, fue el equipo local quien logró capitalizar una de las po­cas oportunidades claras que se presentaron en el encuentro. El héroe del día para Cusco FC fue Rely Fernandez, quien con un certero cabezazo en el tiempo de descuento, específicamente a los 98 minutos, desató la euforia en las gradas y otorgó los tres pun­tos a su equipo.

Pero más allá del gol que decidió el encuentro, la verdadera histo­ria de este enfrentamiento radica en las decisiones arbitrales que dejaron al Deportivo Garcilaso con tres jugadores menos sobre el terreno de juego. La primera expulsión llegó tempranamente, a los 7’ de juego, cuando Diego Pen­ny vio la tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica desde los compases iniciales del partido.