Son más de cien personas que habrían sido estafadas.
La madrugada de ayer, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, intervino a 11 personas, presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Charlies del Anticresis’, quienes presuntamente se dedicaban a estafar a ciudadanos con la modalidad del anticresis. El operativo simultáneo se realizó en Cusco, Apurímac y Lima.
INMUEBLES. Según trascendió, dicha organización arrendaba bienes inmuebles con la finalidad de tomar la posesión de los mismos para luego realizar publicaciones ofreciendo habitaciones y departamentos utilizando como engaño la fachada del anticresis con el fin de captar a sus víctimas simulando ser propietarios. Se señala que para ese propósito realizaban contratos y utilizaban a uno de sus integrantes en su condición de abogado para parecer que el acto era legal.
Al respecto, el titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Cusco, Percy Vicente, quien dirigió el operativo, informó que durante la acción policial se intervino a 11 de las 12 personas que conformarían dicha organización criminal tras un allanamiento que se realizó a varias viviendas en Cusco y dos regiones más. Precisó que falta detener a uno de los integrantes, aunque no dio los nombres de los mismos.
Sobre la condición de los detenidos, señaló que están con detención preliminar por el lapso de 15 días, tiempo en que se realizarán las investigaciones para las acciones posteriores. El representante del Ministerio público dijo que son más de 100 personas que presentaron denuncias por el presunto delito de estafa. Los intervenidos se hallan detenidos en la Policía de Turismo.