LOS 28 PROCESOS JUDICIALES DEL GERENTE FERNANDO PALMA

Cuestionado político lidera la Municipalidad Provincial del Cusco.

Durante la última semana, el ge­rente general de la Municipali­dad del Cusco, Fernando Palma, se pronunció respecto al trabajo que viene desarrollando en la comuna provincial en este pri­mer mes después de asumido el cargo; entre los retos que tiene actualmente, está la ejecución del saneamiento de la avenida Colla­suyo y la conclusión de la avenida Pardo.

Frente a este tema, el funciona­rio de confianza del alcalde, Luis Pantoja, se justificó, señalando que el retraso de la ejecución de la avenida Pardo, era porque estaban teniendo algunos con­flictos, y para ser resueltos no necesariamente dependían de la municipalidad. “Queremos terminarla, sí, y el plazo de eva­luación final es en febrero para tomar decisiones en base al cro­nograma acelerado”, indicó.

ATRASOS. Además, refirió que, el tema era de responsabilidad administrativa de la municipali­dad, sin embargo, ésta era com­partida con la empresa ejecuto­ra.

Sobre la avenida Collasuyo, res­pondió que el proyecto deberá ser entregada en el mes de mayo y junio. “Debemos acabar las dos obras: el saneamiento de la ave­nida Collasuyo que supera los 17 millones de soles y el sistema de electrificación, ambas superan los 36 millones de soles”, precisó.

Sin embargo, estos no son los únicos problemas que afronta la Municipalidad del Cusco, a la cabeza de su nuevo cuestionado gerente, sino también todos los procesos que se siguen su con­tra, antecedentes que dejan mu­cho que desear en este segundo año de la gestión de Pantoja Cal­vo, que parece elegir funciona­rios a su medida.

A continuación, adjuntamos al­gunas de estas denuncias y el expediente correspondiente, cada una genera cierta incer­tidumbre en el desempeño que tendrá el brazo derecho del al­calde.