Cuestionado político lidera la Municipalidad Provincial del Cusco.
Durante la última semana, el gerente general de la Municipalidad del Cusco, Fernando Palma, se pronunció respecto al trabajo que viene desarrollando en la comuna provincial en este primer mes después de asumido el cargo; entre los retos que tiene actualmente, está la ejecución del saneamiento de la avenida Collasuyo y la conclusión de la avenida Pardo.
Frente a este tema, el funcionario de confianza del alcalde, Luis Pantoja, se justificó, señalando que el retraso de la ejecución de la avenida Pardo, era porque estaban teniendo algunos conflictos, y para ser resueltos no necesariamente dependían de la municipalidad. “Queremos terminarla, sí, y el plazo de evaluación final es en febrero para tomar decisiones en base al cronograma acelerado”, indicó.
ATRASOS. Además, refirió que, el tema era de responsabilidad administrativa de la municipalidad, sin embargo, ésta era compartida con la empresa ejecutora.
Sobre la avenida Collasuyo, respondió que el proyecto deberá ser entregada en el mes de mayo y junio. “Debemos acabar las dos obras: el saneamiento de la avenida Collasuyo que supera los 17 millones de soles y el sistema de electrificación, ambas superan los 36 millones de soles”, precisó.
Sin embargo, estos no son los únicos problemas que afronta la Municipalidad del Cusco, a la cabeza de su nuevo cuestionado gerente, sino también todos los procesos que se siguen su contra, antecedentes que dejan mucho que desear en este segundo año de la gestión de Pantoja Calvo, que parece elegir funcionarios a su medida.
A continuación, adjuntamos algunas de estas denuncias y el expediente correspondiente, cada una genera cierta incertidumbre en el desempeño que tendrá el brazo derecho del alcalde.
