El local de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), se encuentra cerrado debido a que los problemas que se han suscitado tras la convocatoria a un congreso para elegir a la directiva. Wilber Puelles, elegido en Chumbivilcas manifiesta que esta medida la toman para evitar desorden o algún intento de toma de local por parte del otro grupo.
Anunció también que este martes 20 de febrero la exdirectiva hará la transferencia del cargo para que de manera oficial inicie con el trabajo en beneficio de los agricultores; por ello asegura que se encuentran en proceso de inscripción ante registros públicos, desdiciendo así lo advertido por el representante de la otra directiva.
En relación al divisionismo; indica que no existe esta figura pero que si hay una postura distinta por el desarrollo del congreso de manera descentralizada.
Finalmente descartó que alguna empresa o autoridad haya financiado el desarrollo del evento para propiciar esta división; indicando que los integrantes de las ligas fueron los que mediante cuotas lograron el pago de pasajes y alimentación.