Asimismo se encontró droga y la infraestructura era inhabitable.
Drogas, bebidas adulteradas, local en peligro de caerse, entre otros, así fue encontrado ‘Arkadia’, un centro nocturno ubicado en Tecsecocha, a pocos metros de la plaza mayor de la Ciudad Imperial.
En una intervención inopinada y multisectorial, la municipalidad del Cusco, Ministerio Público y la Policía irrumpieron el local aproximadamente a las 06:30 horas de ayer, sin embargo, se dieron con la ingrata sorpresa de que aún muchos parroquianos se encontraban en el lugar a esas horas.
El alcalde provincial Luís Pantoja, quien participó del operativo, dijo que al momento de la intervención se encontraron varios jóvenes en el interior del local y los administradores no les permitieron salir para evitar ser intervenidos en flagrancia. Sin embargo, señaló que estos rompieron las puertas para salir cuando ya eran cerca de las 08:00 horas.
LAMENTABLE. La autoridad incluso señaló que anteriormente ya había sido clausurado el local, pero algunos malos empresarios que administraran lo volvieron a abrir, por lo que serán denunciados penalmente. Dijo además que estos operativos se realizarán continuamente a otros espacios que funcionan en el lugar.
En tanto, el fiscal provincial de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, refirió que hay varios delitos que han cometidos los administradores del local, entre ellos, contra la salud pública; debido que se encontraron bebidas adulterados y posiblemente reenvasadas; además de drogas. Pero también precisó que serán denunciados por el presunto delito contra el patrimonio al hallarse un forado de suelo en el primer nivel del inmueble donde se habría hecho un ‘huaqueo’.