En su lugar entra Hernán Cuno, Werner Salcedo espera mejorar en algo su gestión.
Los cambios al interior del Gobierno Regional de Cusco continúan, el último lunes 29 de enero, de manera súbita, fue emitida la Resolución Ejecutiva Regional N°18-2024 CUSCO-GRC, por la cual se da como concluida la designación como gerente general a Víctor Samaniego, y en su lugar se designa en el cargo de confianza a Hernán Cuno.
INFORME. Este cambio no es para nada sorpresivo, ya que la gestión de Samaniego ha estado plagada de cuestionamientos y observaciones, como la denuncia presentada por la exdirectora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Katia Revollar, quien denunció que Samaniego la habría perjudicado en el ámbito laboral y personal debido a un presunto hostigamiento. Para la exfuncionaria, una prueba de su denuncia es el proceso administrativo disciplinario que Samaniego le inició, “el gerente quería que suspenda un simulacro nacional multipeligro para que yo esté presente en la audiencia de rendición de cuentas del gobernador, Werner Salcedo, en Chumbivilcas. No prosperó porque no tenía ni pies ni cabeza”.
Posteriormente, Samaniego le negó a Revollar, un viaje de capacitación a Lima y es acusado de haberla ‘denigrado’ públicamente en una sesión del Consejo regional, donde Samaniego leyó un informe de gestión, en contra de la labor que cumplía Revollar, quien tampoco habría recibido el sueldo que le correspondía, pues le pagaron 1 500 soles y no los 7 500 soles que le correspondían.