“LAS VACUNAS NO SE VENCERÍAN SI LA POBLACIÓN SE VACUNARA”

Congresista de Somos Perú también consideró que Minsa debe mejorar su comunicación.

El congresista Hitler Saavedra (Somos Perú) se refirió la vacu­nación contra el Covid-19 que se viene dando en el país, donde mu­chas de ellas se vencieron pero contarían con una extensión de vida útil de la menos nueve me­ses, según precisó el Ministerio de Salud y el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

El parlamentario llamó a la re­flexión a los ciudadanos y consi­deró que “estas no se vencerían si la población acudiera a tiempo a vacunarse”, hecho que ha gene­rado que sobren vacunas y surge a raíz de que muchos ciudadanos se inocular a última hora.

INDIFERENTES. “Creo since­ramente que las vacunas no se vencerían si población acudiera a tiempo. Por un lado, se vecen las vacunas porque muchos ciu­dadanos lo hacen ante el alza de casos que se va conociendo y por temor, no por una cultura pre­ventiva. No estamos para darnos ese lujo, debido a que esas vacu­nas no son baratas”, manifestó el parlamentario.

Por otro lado, Hitler también con­sideró que el Ministerio de Salud, que dirige César Vásquez, debe mejorar su comunicación y rea­lizar campañas más efectivas de salud, ya que las que han veni­do realizando no llegan a toda la población, especialmente la más vulnerable.

“Presupuesto para una buena campaña tiene el Minsa, lo que falta es más voluntad y reflexión sobre errores que se vienen co­metiendo sobre comunicación. Contamos con un ministro bue­no y con experiencia en el sector, pero necesitamos que se rodee de asesores que sumen a avanzar y no retroceder en salud”, añadió.