LANZAN PIEDRAS Y PALOS A COMITIVA DE DINA BOLUARTE

Pobladores le reclamaron por aumento de la delincuencia.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, continúa recibien­do el rechazo de la población. Ayer jueves, una comitiva res­pondió con piedras y palos a la comitiva que trasladó a la manda­taria en Sullana, región de Piura, hasta donde llegó para inaugurar una institución educativa y un centro de salud.

La presidenta recibió en carne propia el rechazo de los piuranos quienes, entre otras cosas exigie­ron su renuncia por la creciente inseguridad ciudadana que se vive en toda la región norteña y por los presuntos casos de co­rrupción que la envuelven.

PIEDRAS E INSULTOS

La salida de la mandataria fue especialmente tumultuosa. Al terminar la inauguración del colegio, un grupo de personas, muchas de ellas familiares de víc­timas de la delincuencia, comen­zaron a lanzar piedras e insultos. Uno de estos proyectiles impactó en una de las camionetas de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodiaba el trayecto de la presidenta, así como a los minis­tros de Salud, César Vásquez, y de Educación, Morgan Quero.

Sullana se ha visto particular­mente afectada por la delincuen­cia, lo que ha exacerbado estas tensiones. A la llegada de Boluar­te al Asentamiento Humano El Obrero, una gran concentración de personas esperaban para de­mandar seguridad y atención ante la violencia que azota a la región.

Las protestas también incluyeron reclamos por un mejor servicio de agua potable y alcantarillado; sin embargo, la presidenta no lle­gó a conversar con la población, por lo que sus reclamos no fueron atendidos. Según el mencionado medio, otro grupo de manifestan­tes compuestos por agricultores y vecinos de distintas jurisdiccio­nes llegaron al lugar para alzar sus voces y expresar sus deman­das. Este rechazo ya fue manifes­tado en otros lugares.