LA NOTARÍA KORI PAULETT SILVA ENTRA EN FUNCIONES EL DÍA DE HOY

Una nueva opción profesional en Cusco, con rapidez y calidez en la atención.

Hoy día enra en funcionamien­to la Notaría Kori Paulett Silva – Wanchaq, que trabajará para diversificar la oferta de notarías en Cusco, en medio de un mer­cado que exige más y mejor pro­fesionales notarios, con visión de ayuda y calidez en la atención, justamente dos de las caracte­rísticas más importantes de esta nueva notaría, como menciona el Dr. Kori Paulett Silva, ganador del concurso público de méritos N° 001-2023-CNCMD, para el acce­so a la función notarial, en el cual, la plaza notarial de Wanchaq era la más atractiva y ansiada.

EXPERIENCIA. “Es la segun­da vez que ejerzo como notario porque ya tenemos experiencia en Sicuani, también ongresando por concurso público de méritos. Nosotros aseguramos jurídica­mente a las personas que acuden a nuestro despacho notarial por eso se exigen documentación y requisitos para el propio bien de los ciudadanos”, citó el notario.

En la ceremonia de inauguración, llevada a cabo en la vícpera, tam­bién mencionó que las notarías son las ‘casas de prevención de conflictos’, ya que, si no se hace bien la labor, se van a generar procesos judiciales, por ello se debe actuar con imparcialidad y profesionalismo siempre para prevenir que se hagan mal las co­sas. “Notaría abierta juzgado ce­rrado”, sentencia el Dr.

Cabe resaltar que, Kori Paulett Silva, es un exitoso y destacado profesional del Derecho, cusque­ño de nacimiento, egresado de la Universidad Andina del Cusco, ex juex superior titular y ex pre­sidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, cargo que desempeñó con tan solo 36 años de edad. Asimismo, cuenta con el grado académico de doc­tor en Derecho, y es ganador, por segunda vez consecutiva, de un concurso para acceso a la fun­ción notarial; en el primero de ellos, que se llevó a cabo el año 2021, fue el único postulante que aprobó todas las etapas y logró ocupar la plaza de notario en Si­cuani; en este segundo concurso, se adjudicó la tan deseada pla­za notarial de Wanchaq-Cusco, para lo cual tuvo que superar a más de ochenta postulantes, ha­biéndose impuesto con una nota promedio final de 16.30, vale de­cir, casi un punto de diferencia sobre el postulante que ocupó el segundo lugar.

A la par del éxito conseguido e inicio de funciones de su nueva Notaría en Wanchaq, Kori Paulett Silva, asumió el reto de conver­tirse en futuro decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cusco, para el periodo 2025-2026, can­didatura que hizo pública desde el mes de junio de 2024, habien­do tenido excelente acogida en el foro cusqueño, siendo acom­pañado en este proyecto por un equipo de letrados destacados, activos, y de reconocida trayec­toria académica y profesional, lo que le permite mirar con optimis­mo el proceso electoral.