Piden a las autoridades de Wanchaq, más operativos e imponer el principio de autoridad.
Los vecinos del Parque Industrial en el distrito de Wanchaq denuncian que el lugar se ha convertido en tierra de nadie, y que se sigue recrudeciendo cada vez más la inseguridad ciudadana, por la proliferación de los locales nocturnos que operan las 24 horas del día en este sector, ello ante la pasividad de las autoridades de turno.
MOLESTIA. El presidente de la Asociación Civil de Defensa de Wanchaq, Hugo Ramirez, señala que los intentos del municipio para poner fin a los antros de la perdición no serían suficientes. Por ello esboza que pese a los operativos y cierre de locales, dichos establecimientos siguen operando impunemente.
Para facilitar el trabajo a las autoridades, la población civil ha acopiado toda la información pertinente, y ha identificado por lo menos 11 discotecas que operan al margen de la ley. En la primera consulta pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) la población organizada presentó la queja ante el alcalde Wilian Peña.
Según el dirigente vecinal, la respuesta del burgomaestre lejos de dar respaldo y tranquilidad, habría sido el de confrontación, pues habría admitido que dispuso el retiro de carteles de concientización que colocaron los vecinos del sector, para frenar la problemática.
El dirigente demandó a la autoridad distrital mejorar las labores de coordinación para poner mano dura contra estos locales, debido a que desencadenan en una serie de problemas sociales en el que incluso podría configurarse la práctica de la prostitución.
“Que el alcalde cumpla su función como corresponde al ser presidente del Codisec y primera autoridad de Wanchaq”, expresó.