Luis Pantoja jura no tener nada en contra de Juan Figueroa.
Luego que se advirtiera que trabajadores de la municipalidad de Cusco atacaban a críticos del alcalde, Luis Pantoja, mediante redes sociales; la autoridad salió a descartar la existencia de una ‘centralita’ dentro de la comuna, asegurando que sus trabajadores no interceptan llamadas telefónicas. Sin embargo, el alcalde pretendió ‘normalizar’ la existencia de grupos de WhatsApp donde se harían este tipo de coordinaciones de ataques tal cual se evidenció en el programa ‘Tendencia Semanal’. “Hay gente de mal vivir que hace Tiktok para atacar a todo el mundo, eso tiene que regularse”, refirió. Además hizo hincapié en que cada persona debe responder por sus actos, en alusión a los comentarios que hacían sus trabajadores municipales.
Consultado si en algún momento habría dado órdenes para que estos trabajadores coordinen ataques en contra de Juan Figueroa; el alcalde asegura no tener nada en contra del expresidente del Directorio de SedaCusco. Pese a la captura que se mostró en la última edición dominical, negó que él haya compartido la denuncia de Figueroa con algunos periodistas.
SEDACUSCO. Respecto a los cambios en SedaCusco; Pantoja Calvo, lo calificó como ‘nueva etapa’ el ingreso de Gustavo Vargas, a quien habría pedido informes y que se constituya a Andahuaylillas para que vea la situación del proyecto del Vilcanota II Etapa.
“El alcalde de Cusco va a incorporarse nuevamente a la mesa de trabajo, debido a que Vilcanota es un proyecto que tiene que ir sí o sí. Esta comunicación no existía con el señor Figueroa (…) nadie puede salir a hablar mal del presidente de la junta de accionistas”, mencionó.