Familiares sospechan de su expareja y de su vecino.
Ruth Carina Sotelo Huayhua de 19 años de edad, una joven madre de familia, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 05 de enero en el distrito de San Jerónimo, cuando, luego de terminar su jornada laboral se retiró a su cuarto, sin embargo, desde ese momento no se tiene rastros de ella. Sus familiares exigen a la Policía y el Ministerio Público que prioricen su búsqueda.
PENOSO. Su hermana Marta, contó que el pasado viernes le dejó a su hermana en su cuarto alquilado que está ubicado en la prolongación Tahuantinsuyo cerca a las 22:30 horas, luego que ambas habían culminado su jornada diaria de venta de comida a pocos metros de la Comisaria de San Jerónimo.
Refiere que al día siguiente (sábado) cuando acude al cuarto de su hermana se percata que no estaba en el lugar y solo su menor hijo de dos años de edad lloraba; también advirtió algunas manchas en la colcha y en las paredes, por lo que puso la denuncia en la Comisaria de San Jerónimo.
La aparición de estas manchas preocupa a la familia, pues creen que ha podido pasar lo peor con la joven madre.
Marta, refiere que las sospechas de la familia apuntan a dos personas: uno es el inquilino de nombre Guido que vive en el segundo piso (un piso abajo de la habitación de Ruth Carina), a quien le encontraron manchas de sangre en su polo, pero este habría referido a la Policía que era producto de un accidente que había tenido en la cabeza y el otro es su expareja (padre de su hijo) de nombre Wilson, de quien Ruth Carina se habría separado por constantes maltratos físicos y psicológicos. Acusan además que este último no le ha dado mayor importancia a la desaparición de la joven.