Madre denuncia que autoridades no investigan la desaparición de su hijo.
Masías Aguilar es un joven de 26 años, quien se encuentra desaparecido desde el 2022. Su madre, quien inició una búsqueda titánica para dar con el paradero de su hijo cuenta que, él fue contactado por dos personas, que le ofrecieron trabajo como mozo en un restaurant de Puerto Maldonado; sin embargo, habría sido llevado al Km 108 de La Pampa, convirtiéndose en una presunta víctima de explotación.
“Esos señores que lo captaron han dado números y datos falsos; cuando yo envié una encomienda, mi hijo nunca la recogió y ahí perdí comunicación con él. Su celular fue apagado”, señaló.
INDIFERENCIA. Entre lágrimas cuenta que en el intento de interponer la denuncia por la desaparición de su hijo; en la Comisaria de Tambopata, negaron ayudarla. Asegura que únicamente le pidieron dinero para el combustible del vehículo policial y la abandonaron a su suerte.
Responsabiliza a Felicitas Pinedo y Guido Licuona de haber “llevado con engaños a su hijo hasta Puerto Maldonado”.
Al constituirte a la Policía Especializada en investigar el delito de Trata de Personas; estos le mencionaron que el lugar a donde habría sido llevado su hijo es un sitio peligroso, incluso le refirieron que, como la desaparición de Masías Aguilar, hay otros 52 reportes de jóvenes desaparecidos en La Pampa.
“Hablé también con otras personas (comerciantes) de la zona que me dijeron que ojalá pueda encontrar con vida a mi hijo. Dice que a ese lugar llevan a personas para explotarlas, a los varoncitos les llevan para que trabajen en la minería ilegal y a las mujercitas para prostituirlas en cantinas. Los que intentan escaparse, son asesinados y abandonados a su suerte”, contó.