JOVEN HABRÍA SIDO LLEVADO CON ENGAÑOS A PUERTO MALDONADO

Madre denuncia que autoridades no investigan la desaparición de su hijo.

Masías Aguilar es un joven de 26 años, quien se encuentra desapa­recido desde el 2022. Su madre, quien inició una búsqueda titáni­ca para dar con el paradero de su hijo cuenta que, él fue contactado por dos personas, que le ofrecie­ron trabajo como mozo en un res­taurant de Puerto Maldonado; sin embargo, habría sido llevado al Km 108 de La Pampa, convirtién­dose en una presunta víctima de explotación.

“Esos señores que lo captaron han dado números y datos falsos; cuando yo envié una encomien­da, mi hijo nunca la recogió y ahí perdí comunicación con él. Su ce­lular fue apagado”, señaló.

INDIFERENCIA. Entre lágri­mas cuenta que en el intento de interponer la denuncia por la desaparición de su hijo; en la Co­misaria de Tambopata, negaron ayudarla. Asegura que única­mente le pidieron dinero para el combustible del vehículo policial y la abandonaron a su suerte.

Responsabiliza a Felicitas Pinedo y Guido Licuona de haber “lleva­do con engaños a su hijo hasta Puerto Maldonado”.

Al constituirte a la Policía Espe­cializada en investigar el delito de Trata de Personas; estos le men­cionaron que el lugar a donde habría sido llevado su hijo es un sitio peligroso, incluso le refirie­ron que, como la desaparición de Masías Aguilar, hay otros 52 re­portes de jóvenes desaparecidos en La Pampa.

“Hablé también con otras per­sonas (comerciantes) de la zona que me dijeron que ojalá pueda encontrar con vida a mi hijo. Dice que a ese lugar llevan a personas para explotarlas, a los varoncitos les llevan para que trabajen en la minería ilegal y a las mujercitas para prostituirlas en cantinas. Los que intentan escaparse, son asesinados y abandonados a su suerte”, contó.