JEFE DE FISCALIZACIÓN ESTARÍA LIGADO A DISCOTECAS DE CUSCO

Funcionario Percy Gómez tendría vínculo con los locales: ‘Céntrica’ y ‘Face Bar’.

El exgerente de Desarrollo Eco­nómico de la municipalidad del Cusco, Gustavo Vargas, señaló que el actual jefe de Fiscalización, Percy Gómez, estaría ligado a al­gunas discotecas que funcionan en el centro histórico de la ciu­dad. También indicó que el área donde trabajó, no es la única res­ponsable de que muchos locales nocturnos no hayan podido ser cerrados, tal como demanda la población, esto a fin de poder ba­jar los altos índices de inseguri­dad y delincuencia.

REVELACIÓN. En el programa dominical ‘Tendencia Semanal’ de QT Televisión, el exfuncio­nario fue entrevistado por la periodista Karenina Bayona, y mencionó: “Yo acabo de recoger una denuncia última (en contra mía), justamente de una discote­ca que se dice está ligada al jefe de Fiscalización. Esta discoteca me ha emplazado por abuzo de autoridad a mí y a algunos fun­cionarios y tengo audiencia en el mes de mayo. Está clarísimo que mi accionar está incomodando a muchos. (…) Hay una relación me indican de parentesco, una filiación de la discoteca ‘Céntri­ca’ y la otra que está a lado. Hay una relación directa”, indicó el ex funcionario edil. La otra discote­ca que tendría vínculos con el jefe de fiscalización sería ‘Face Bar’. Cabe señalar que, Gustavo Var­gas, fue retirado de la Gerencia de Desarrollo Económico, a raíz de la muerte de un joven que re­cibió una golpiza en la misma Plaza Mayor del Cusco. Por esta razón, ahora señala que, durante el tiempo de su gerencia, no tenía las condiciones para realizar una labor efectiva.

“Yo he sido amenazado por tra­bajar en el cierre de estas dis­cotecas, los vecinos han visto incluso las limitaciones que yo he tenido. No puedo negar, ni tampoco afirmar sí han existi­do bolsas de dinero para pagar a alguien, por mi parte nunca he recibido ninguna dádiva”, señaló. Asimismo, después de las duras críticas a su administración, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, ha realizado un gran operativo para intervenir varios locales que funcionan como discotecas en el centro de la ciudad.