Publicación fue por pocos días y se convocaron plazas que no fueron requeridas.
La Municipalidad Distrital de San Jerónimo convocó al concurso de personal mediante el Contrato Administrativo de Servicio (CAS) de Necesidad Transitoria N° 04-2023-MDSJ/C, el proceso inició el 22 de diciembre de 2023, y debe culminar el 26 de enero de 2024. Sin embargo, la Contraloría General de la República emitió el informe de hito de control N° 019-2024-CG/GRCU-SCC donde se identifican varias irregularidades que ponen el riesgo todo la cronograma.
Una de las irregularidades hallas en la convocatoria es que, ha sido publicada en el portal Talento Perú por un período de tiempo menor al establecido en la normativa aplicable, poniendo en riesgo la publicidad, convocatoria y legalidad del concurso CAS. De la revisión al portal web de SERVIR, talento Perú, se verifica que la convocatoria fue publicada solo por 7 días en enero de 2024. La ley señala que la publicación debe durar 10 días como mínimo.
Además, el comité de selección agregó puestos y perfiles no requeridos por las áreas usuarias y las unidades orgánicas, poniendo en riesgo la legalidad del concurso CAS y la contratación de personal de acuerdo a las necesidades reales de las unidades orgánicas de la entidad. De la revisión realizada por Contraloría se verificó que dieciocho (18) plazas no fueron requeridas por las unidades orgánicas de la entidad, sino que fueron agregadas por el comité de selección.
También se evidenció que las bases del concurso establecen requisitos de experiencia menores a los dispuestos en la normativa aplicable, poniendo en riesgo la contratación de personal calificado para el cumplimiento de las labores y funciones de las unidades orgánicas de la entidad. Los requisitos establecen experiencia promedio de un año.