INVESTIGAN PARTICIPACIÓN DE COMISARIO EN CRIMEN

En la casa del oficial Alberto Palomino también se encontró sangre.

El reciente asesinato de dos per­sonas en la vía Cusco – Abancay en el Km. 880 del distrito de Li­matambo – Anta, podría dar un giro inesperado tras la deten­ción del comisario de Mollepata. Según la Policía, este último se encontraba cerca a la escena del crimen, a pesar que estaba de va­caciones. pero además se encon­traron manchas de sangre en su robo y vehículo.

INDAGAN. El coronel PNP Car­los Guizado, jefe de Orden y Se­guridad de la Región Policial Cus­co, reconoció que manejan varias hipótesis, desde un presunto caso de drogas, robo y otros; sin embargo, también explicó que en el auto color plomo de placa de rodaje AHV-690 no solo iba el conductor victimado Manuel Oyola (28) y la odontóloga Jazmín Ascencio (32); sino también dos personas en la parte posterior, de quienes se desconoce su parade­ro.

No obstante, según Guizado, el hecho que mayor sorpresa les causó es la posible participa­ción del comisario de Mollepata, Alberto Palomino. Explicó que cuando cumplían diligencias en el lugar cerca a la 05:30 horas del mismo día de los hechos, se ad­virtió la presencia del comisario y al ser consultado este no pudo dar explicaciones y solo atinó a decir que ese día iba a salir de vacaciones, cuando ya estaba de libre dos días antes. Refirió que este también entró en algunas contradicciones y optó por guar­dar silencio.

Guizado, agregó que el oficial también habría estado en el lugar a la 01:30 horas (media horas an­tes del crimen).

Ante ello, mencionó que se ingre­só a la vivienda del oficial en Li­matambo y se encontró manchas de sangre en su ropa. Actualmen­te está detenido y con conoci­miento de la Fiscalía.