La denuncia fue recientemente interpuesta ante la Divincri y Ministerio Público.
Luego que dos ciudadanos de Paucartambo denunciaran haber sido víctimas de estafa a fin de asegurar un ingreso a la Escuela de Oficiales PNP Lima, la División de Investigación Criminal del Cusco (Divincri), anunció que se están realizando las indagaciones respecto al delito cometido presuntamente por Vladimir Carbajal (36) y otros dos familiares del acusado, quienes serían cómplices.
El coronel PNP William Falcón, jefe de la Divincri Cusco mencionó que, las dos víctimas habrían entregado más de 500 mil soles de forma sistemática durante dos años, sin embargo, la denuncia fue recientemente interpuesta ante esta división policial y el Ministerio Público.
CITACIÓN. Por otro lado, explicó que citaron a los presuntos implicados y Vladimir Carbajal asistió, pero se acogió al silencio por recomendación de su abogado; mientras de Wilber Carbajal y Kevin Carbajal no concurrieron, esto fue comunicado a la Fiscalía. Se descartó que los implicados tengan antecedentes.
No descartan que haya más víctimas por lo que vienen acopiando todas las pruebas que demuestren responsabilidad en los acusados por el delito de estafa.
“Necesitamos tener los vouchers, que las personas justifiquen de dónde sacaron el dinero. Pero sobre todo si hay personas que entregaron dinero o fueron estafadas por estas personas sindicadas pueden aproximarse a la Divincri para sentar la denuncia”, mencionó.
Falcón Berrocal dio a conocer que el proceso para ingresar a las escuelas de la Policía, es mediante una plataforma de Internet y pasar por diferentes exámenes; por lo que hace el llamado para no dejarse sorprender con este tipo de anuncios de ingreso directo bajo el pago de dinero.