Detenidos tienen antecedentes por violencia y otro por secuestro.
Investigan el deceso de Edgar Pinares (32) quien fue hallado tendido en una calle céntrica de la ciudad. La víctima fue socorrida por integrantes del ‘patrullaje integrado’ hasta el hospital de Contingencia, donde certificaron su muerte. Al respecto, el jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Carlos Guizado, informó que para esclarecer el hecho, se requirió la visualización de algunas imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
En el material obtenido por agentes de la Policía, se aprecia que la madrugada del último martes, la victima se encuentra tendida en una vereda; es ahí donde tres sujetos aparecen y empiezan a hurtar sus pertenencias; posterior a ello desaparecen de escena. Los agentes iniciaron con la identidad, búsqueda y captura de dos sujetos, quienes trabajarían como miembros de seguridad de la discoteca ‘Taquito’.
“Inclusive el morral que tenía (la victima), se llega a colocar uno de los implicados. Otra de las acciones es que al efectuar el registro domiciliario; en uno de los inmuebles se halló prendas con las que aparece uno de los sujetos en el vídeo”, mencionó.
DETENIDOS. De manera preliminar, se conoció que la victima falleció a causa de una hemorragia pulmonar; no obstante, se deberá contar con el certificado de necropsia para esclarecer el hecho. En tanto, los detenidos; Julio Cesar (32) y Alex Junior (31) , son investigados por el delito contra el patrimonio hurto agravado y delito contra el cuerpo y la salud, abandono de personas en peligro.
La Policía informó que ambos sujetos tienen antecedentes por violencia familiar y violencia psicológica. El acusado Alex Junior tendría una denuncia por secuestro.
Ante este hecho, la autoridad policial menciona que mediante acciones conjuntas con otras instituciones se continuará con el cierre de locales nocturno que generan inseguridad.