Acusado de mantiene detenido en la comisaría.
Un trabajador del Proyecto Especial Plan Meriss del Gore Cusco, fue intervenido por la Policía por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de esa institución. El hecho se habría producido el último viernes 20 de setiembre en el distrito de Limatambo – Anta.
LAMENTABLE. Según información que obtuvo este medio, se trata del trabajador de iniciales C. R. M. O. (37), quien habría abusado de la trabajadora de iniciales M.S.Y.C., de 23 años de edad. El denunciado se mantiene en calidad de detenido y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, quien se desempeñaba como almacenero del proyecto ‘Mejoramiento de la Carretera Izcuchaca – Cruzpata, Provincia de Anta de la Carretera Rio Blanco – Mollepata – CU 109’.
Al respecto, el director ejecutivo de Plan Meriss, Lucho Salcedo, manifestó que, si bien aún el último sábado se informó sobre el caso, sin embargo, aún no ha recibido ninguna información oficial del residente ni del supervisor del proyecto sobre el presunto hecho ilícito, al tiempo de señalar que la presunta violación se habría suscitado fuera del horario de trabajo.
No obstante, señaló que verbalmente ya ha solicitado la información a las áreas respectivas, también dijo desconocer la situación actual del trabajador acusado por el delito grave como.
Sin embargo, el funcionario regional refirió que de comprobarse los hechos se sancionará al o a los responsables. “No nos va a temblar la mano para sancionar a los responsables. Inmediatamente se destituirá y se denunciará (…)”, declaró el director del Plan Meriss.