Luego que se advirtiera de un presunto abuso de autoridad contra un grupo de docentes de la provincia de Anta durante la recuperación de un espacio de la I.E. 51025 La Integrada; el procurador regional de Cusco Luis Oros, refirió que esta acción se cumplió de acuerdo con lo que establece la ley; incluso para garantizar el orden, efectivos de la Policía estuvieron presentes.
“También se puso de conocimiento a la Fiscalía; así como representantes de la institución educativa y directiva de los padres de familia. Son más de mil metros cuadrodos los que se recuperó”, refirió.
Por información confidencial; se habría conocido que una parte de este predio iba a ser vendido; ante estas circunstancias el consejero de esta provincia pidió que se impulse esta labor en beneficio de la comunidad educativa. Si bien no hubo resistencia durante el desalojo, el procurador indicó que cuatro personas se presentaron en el lugar sin embargo carecían de documentos que acrediten que este espacio les correspondía.
Ante el anuncio del dirigente del Sutep, de iniciar acciones legales; Oros Quispe manifestó que únicamente se cumplió con las funciones.