El martes 28 de mayo se sienta en el banquillo de los acusados.
El Poder Judicial ha programado la audiencia que busca sancionar a los congresistas, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, por presuntamente haber obstruido las investigaciones por los delitos de terrorismo que existen en su contra. El juez supremo a cargo del caso, Juan Checkley, dispuso que el martes 28 de mayo se realice este juicio.
OBLIGADO. “Convocar la realización de la audiencia de constitución en actor civil, para el día martes 28 de mayo de 2024 a las 14:30 horas, para lo cual se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, procurador del Estado, de los imputados y su defensa técnica”, se observa en el documento judicial.
Este caso surge a partir de una denuncia del exmilitar Bobby Villarroel, alias ‘Sacha’. Él iba a declarar el 21 de setiembre del 2021 ante el Ministerio Público por la presunta afiliación que tenían el parlamentario de Perú Libre y de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú con el grupo terrorista Sendero Luminoso; sin embargo, este no asistió a la Dircote a dar su versión. Cabe resaltar que estas investigaciones siguen en proceso.
‘Sacha’ informó a la Fiscalía que se había reunido con Jhon Benites, abogado de ambos legisladores, y este lo habría amedrentado para que no hable.
Posteriormente, la Policía pudo corroborar que ambos sí se habían reunido tal y como lo contó Villarroel Medina.
Cabe recordar que el semanario Qosqo Times fue el primero en revelar las actividades de Guido Bellido, sobre su presunta apología al terrorismo, al ensalzar la figura de la terrorista Edith Lagos. Por esta situación, Bellido es investigado.