INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER H. MATERNO INFANTIL DE BELEMPAMPA

Además, entregó hospital de Contingencia que consta de 09 bloques y 102 ambientes.

Con un presupuesto supe­rior a los 166 millones de soles. En un acontecimiento histórico para la región, el gobernador re­gional, Werner Salcedo Álvarez, dio inició a la construcción del primer Hospital Materno Infan­til de la región, un proyecto es­perado por más de 70 años, con un presupuesto superior a los 166 millones de soles, esta obra busca salvaguardar la vida e in­tegridad de madres gestantes y niños, mejorando la atención en salud para la población cusqueña.

INFRAESTRUCTURA. “Hoy en­tregamos al Cusco, el Hospital de Contingencia Materno Infantil de Belempampa, una obra para cuidar la vida de las madres y de nuestros hijos, iniciamos también la cons­trucción de la nueva infraestructu­ra, así mejoraremos la calidad e in­tegralidad de la atención prenatal, promoviendo el parto humaniza­do, la adecuada atención del recién nacido; trabajamos y seguiremos así hasta el último día”, dijo Werner Salcedo Álvarez. Cabe destacar, que la salud materno infantil, aten­ción con calidad, priorizando los requerimientos del binomio madre hijo, diagnosticando y tratando co­rrectamente todos los problemas que se presenten durante el emba­razo y después de este; es uno de los principales compromisos asu­midos por la autoridad regional.

El proyecto, denominado “Me­joramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Estableci­miento de Salud de Belempampa – Distrito de Santiago”, categoría II-E, contempla una infraestruc­tura moderna de cuatro niveles y un piso técnico, que será ejecutada por administración directa en dos años. El hospital estará compues­to de infraestructura adecuada y mantenimiento, equipamien­to especializado, actualización continua del personal asistencial y administrativo, así como una adecuada promoción de la car­tera de servicios a la población. Además de iniciar la construcción del nuevo hospital, la primera auto­ridad regional entregó el Hospital de Contingencia Materno Infantil de Belempampa que consta de nueve bloques y 102 ambientes, una obra complementaria con un presupuesto superior a los 7 millo­nes de soles; este centro provisio­nal atenderá a la población mien­tras se desarrolla la construcción del nuevo hospital, asegurando que las madres y niños de Cusco cuenten con una atención médica adecuada durante este periodo de transición.