Además, entregó hospital de Contingencia que consta de 09 bloques y 102 ambientes.
Con un presupuesto superior a los 166 millones de soles. En un acontecimiento histórico para la región, el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, dio inició a la construcción del primer Hospital Materno Infantil de la región, un proyecto esperado por más de 70 años, con un presupuesto superior a los 166 millones de soles, esta obra busca salvaguardar la vida e integridad de madres gestantes y niños, mejorando la atención en salud para la población cusqueña.
INFRAESTRUCTURA. “Hoy entregamos al Cusco, el Hospital de Contingencia Materno Infantil de Belempampa, una obra para cuidar la vida de las madres y de nuestros hijos, iniciamos también la construcción de la nueva infraestructura, así mejoraremos la calidad e integralidad de la atención prenatal, promoviendo el parto humanizado, la adecuada atención del recién nacido; trabajamos y seguiremos así hasta el último día”, dijo Werner Salcedo Álvarez. Cabe destacar, que la salud materno infantil, atención con calidad, priorizando los requerimientos del binomio madre hijo, diagnosticando y tratando correctamente todos los problemas que se presenten durante el embarazo y después de este; es uno de los principales compromisos asumidos por la autoridad regional.
El proyecto, denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud de Belempampa – Distrito de Santiago”, categoría II-E, contempla una infraestructura moderna de cuatro niveles y un piso técnico, que será ejecutada por administración directa en dos años. El hospital estará compuesto de infraestructura adecuada y mantenimiento, equipamiento especializado, actualización continua del personal asistencial y administrativo, así como una adecuada promoción de la cartera de servicios a la población. Además de iniciar la construcción del nuevo hospital, la primera autoridad regional entregó el Hospital de Contingencia Materno Infantil de Belempampa que consta de nueve bloques y 102 ambientes, una obra complementaria con un presupuesto superior a los 7 millones de soles; este centro provisional atenderá a la población mientras se desarrolla la construcción del nuevo hospital, asegurando que las madres y niños de Cusco cuenten con una atención médica adecuada durante este periodo de transición.