La fiscal anticorrupción, Fanny Molina y la Policía, detuvieron en flagrancia del ciudadano Marcelino Álvarez, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.
Álvarez Gutiérrez era residente de obra en un proyecto vial de la Municipalidad Provincial de Cusco, desde el mes de noviembre del 2023. Un trabajador a su cargo, denunció que en constantes ocasiones había entregado dinero al intervenido, a cambio de continuar laborando.
Ante estos hechos, el equipo fiscal anticorrupción, en coordinación con agentes de la Dircocor, llegaron hasta la vivienda del denunciante al momento en que Álvarez Gutiérrez recibía el dinero solicitado (S/ 500). Inmediatamente fue intervenido en situación de flagrancia delictiva.
De las investigaciones iniciales, se presume que el intervenido, también habría exigido dinero a otros trabajadores de la obra con distintas excusas. Varios de los obreros, estarían dispuestos a corroborar estas presunciones.
La municipalidad de Cusco no ha emitido ningún comunicado para esclarecer este caso que podría comprometer a otros funcionarios ediles.