Durante un operativo inopinado realizado por el Área de Fiscalización de la municipalidad de Cusco, a establecimientos ubicados en la Av. Ejército y General Buendía, se detectó que los comerciantes tenían en sus congeladoras carne de res, cerdo y otros en estado de descomposición, que se presume que iban a ser comercializados.
“Algunos malos empresarios; intentaron esconder esta carne malograda al ver la presencia de la municipalidad, pero imponiendo el principio de autoridad, tuvimos que buscar y requisar”, señaló Percy Gómez; jefe de Fiscalización.
Fueron 26 los establecimientos inspeccionados; en seis de ellos se logró requisar más de 20 kilos de carne en mal estado; que implica un grave peligro para la salud de la población; es por ello que anunciaron procesos administrativos y acciones penales.
Ante dicha situación los comerciantes fueron notificados por parte de los fiscalizadores de la comuna provincial; recordándoles que los operativos continuarán y de ser reincidentes en estas faltas, la clausura de los locales será de manera definitiva.