Con una inversión de más de 11 millones de soles beneficiará a más de 128 mil habitantes.
Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional, inauguró Puente Santa Rosa, que mejora la transitabilidad vehicular y peatonal en el distrito de San Sebastián; con una inversión total de S/. 11,493,217.88 soles, y beneficia a más de 128,000 habitantes, optimizando el tránsito, facilitando la conexión entre la Av. De La Cultura y la Vía Expresa.
BENEFICIO. En la ceremonia resaltó, la importancia de trabajar de la mano con las autoridades provinciales y distritales, acciones que dan resultados en beneficio de la población. “No hay obras pequeñas, cuando la prioridad es mejorar las condiciones de vida de la población; nunca más tendrán que caminar sobre polvo y barro, esta obra otorga progreso y bienestar a todos los cusqueños”, destacó Werner Salcedo Álvarez, al tiempo de agradecer al equipo técnico por su dedicación y esfuerzo en la realización del proyecto. Cabe destacar, que la obra entregada, forma parte de un conjunto de cuatro importantes obras viales inauguradas en agosto, que suman una inversión superior a 60 millones de soles en las provincias de Chumbivilcas, Paruro, Quispicanchi y Cusco; reflejando el compromiso del Gobierno Regional de Cusco con el cierre de brechas viales y el desarrollo integral de la región.
Este proyecto, ejecutado bajo la modalidad de administración directa, contó con tres componentes principales, la construcción del puente vehicular con una longitud de 26.70 metros, compuesto por vigas de acero estructural y una losa de concreto armado; diseñado para soportar sobrecargas vehiculares HL-93, que cuenta con un tablero de 9.40 metros de ancho y barandas metálicas de protección. Además, se construyeron accesos de doble vía( toda una calle) con calzada de 7 metros de ancho y veredas de 1.20 metros a cada lado; se incluyeron sardineles, pavimentos de acceso, y un sistema de señalización con losetas podo táctiles para personas con discapacidad.