Señaló que no se guardará nada y que se quedarán con los tres puntos.
El Torneo Apertura 2024 entró en su recta final y en la penúltima fecha del campeonato, Universitario visitará a Cienciano en Cusco con la necesidad de obtener una victoria que le permita mantener el primer lugar del certamen. No obstante, el DT del ‘Papá’, Óscar Ibáñez, desea aguarle la fiesta al elenco ‘merengue’.
DUELO. La ‘U’ viene de golear por 4-1 a Sporting Cristal para retomar la cima de la competición, pero antes de ir a la capital histórica del Perú, deberá medirse con Botafogo por Copa Libertadores 2024. En tanto, el conjunto ‘Rojo’ venció a Alianza Atlético en Sullana por 1-0 con gol del delantero ecuatoriano Carlos Garcés.
Dicho resultado, obtenido en el estadio Campeones del 36 le permite al representativo imperial colocarse en el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 24 unidades. Además, hizo mención que es el onceavo punto que consigue a domicilio en lo que va de temporada.
Si bien Ibáñez Holzmann ya enfrentó al cuadro de Ate como DT en 2017 con Comerciantes Unidos (derrota por 1-0), es la primera vez que lo hará defendiendo los colores de Cienciano, institución con la que ganó la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004, por lo que denominó la contienda como “especial”, pero aseguró que saldrán al campo con la consigna de imponerse y seguir en posiciones de torneos internacionales para la próxima campaña.
“Estoy en una posición privilegiada, estoy en Cienciano y enfrentar a Universitario. Dos lugares que marcaron mi carrera. Va a ser un partido especial, necesitamos estos tres puntos”, citó.