Después de estar desaparecida desde el pasado 27 de julio del presente año, la turista neerlandesa, Amalia Peereboom de 21 años, fue ubicada por la Policía en un hospedaje de la Ciudad Imperial. El jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco (Divincri), comandante PNP Luis Cordero, señaló que la salud de la extranjera es estable.
Cordero, precisó que debido a que la turista no habla español, lo poco que han podido informarse es que habría estado durmiendo en varios hospedajes de la ciudad y además hacía labores distintas a fin de conseguir dinero, pues aparentemente habría perdido sus pertenencias.
Consultado si pudo haber sido asaltada, el jefe de la Divincri respondió que no se puede precisar debido a que no hay ninguna denuncia, aunque habría referido en su castellano poco fluido haber sido víctima de robo.
Finalmente, sobre el estado de salud de la holandesa dijo que esta estable y se le hace las pruebas médicas; además que se ha comunicado al consulado de su país sobre el hecho.