Juan Carlos La Rosa debe responder a la justicia.
El presidente de la FPF, acusado de formar parte de una organización criminal denominada “Los Galácticos”, no fue el único detenido. Los presidentes de los clubes, Sporting Cristal y Cantolao, Joel Raffo y Gisella Mandriotti, también estarían implicados en otros delitos.
Sin embargo, el nombre de un exjugador de Universitario de Deportes y Alianza Lima también figura entre los involucrados.
Se trata de Juan Carlos La Rosa, conocido como ‘Calín’, quien fue parte del equipo de Cienciano que ganó la Copa Sudamericana en 2003. Su inclusión en este escandalo ha sorprendido a muchos.
La implicación del exfutbolista en este caso sorprendió a muchos, dado su pasado en clubes de renombre e incluso en la selección peruana. La Rosa es señalado, presuntamente, de forma parte de la red delictiva que favorecía a ciertos equipos y de haberse involucrado en el caso por reventa de entradas que también se le imputa al presidente de la FPF. Se estima que se malversaron hasta 8 millones de soles en este esquema.
Es preciso informar que La Rosa ha trabajado para la FPF en la división de menores y para el equipo de fútbol Sub 23 de la selección. También se ha desempeñado en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En enero de este año, el exfutbolista, Juan Carlos La Rosa, no acudió a una citación del Ministerio Público, programada como parte de las diligencias de investigación contra el presidente de FPF, Agustín Lozano Saavedra, por presunta criminalidad organizada.