HIPÓTESIS DE FEMINICIDIO Y SUICIDIO COBRA FUERZA

Suceso habría iniciado con una pelea de la pareja.

Los agentes de la División de In­vestigación Criminal de Cusco (Divincri) continúan realizando las diligencias para esclarecer el móvil de lo que habría sido un feminicidio con un poste­rior incendio por deflagración de balón de gas al interior de un inmueble en el distrito de San Sebastián. Al respecto, el jefe de la Divincri, comandante PNP Luis Cordero manifestó que este hecho habría iniciado con una pelea de pareja.

“No solo fue una discusión ver­bal, llegó hacia agresión física en la que el varón habría herido con un arma blanca a su pareja, luego se habría quitado la vida empleando un balón de gas(…) en el lugar de los hechos encon­tramos dos cuchillos, uno con manchas hepáticas” refirió.

HERIDAS MORTALES. Al momento de efectuar el levan­tamiento de cadáveres con pre­sencia de la Fiscalía; los peritos de criminalística observaron de cinco a siete heridas (con arma blanca) en el cuerpo de la mu­jer, lo que habría provocado su muerte. Del mismo modo men­cionó que esperan los resulta­dos de otras diligencias como el reconocimiento del varón, debi­do a que gran parte de su cuerpo presenta quemaduras.

Se conoció que ambos cadáve­res fueron hallados juntos en el piso de la habitación, incluso el cuerpo del ciudadano extranje­ro habría protegido el cuerpo de la mujer al momento del incen­dio, por lo que la identificación se dio de inmediato. Los familia­res de la víctima se constituye­ron hasta el lugar de los hechos y esperan que la Morgue Central de Cusco haga la entrega del cadáver para darle cristiana se­pultura.

Finalmente descartaron la pre­sencia de una tercera persona en este hecho.

VECINOS. Como se recuerda uno de los vecinos, refirió que al intentar ingresar a la habitación advirtieron dificultad debido a que la puerta esta asegurada con un alambre por dentro.