Carlos Valpeoz, padre de la desaparecida, preliminarmente ha descartado que se trate de su hija.
La aparición de un cráneo en la jurisdicción del distrito de Pisac, ha abierto un caso policial del año 2018: la desaparición de Carla Valpeoz, una turista que llegó hasta Cusco y nunca regresó a su país.
DESAPARICIÓN. Carla Valpeoz, es una turista estadounidense con enfermedad ocular degenerativa que se encuentra desaparecida desde diciembre del 2018. Lo último que se conoce de la fémina es que el 11 de diciembre de 2018, visitó Machupicchu y, al día siguiente, partió rumbo a Pisac en el Valle Sagrado de Los Incas. Tras el hecho, su padre la buscó incansablemente por años sin éxito alguno. El jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Hanner Horna, explicó que tras el hallazgo del resto óseo, registrado el último sábado, ha mantenido contacto con la representante del Consulado de Estados Unidos, para que los resultados de las pericias que se realicen sean remitidas, a fin de poder descartar o no su relación con la desaparición de la mujer estadounidense.
“Al papá de la turista le hemos acompañado como Policía de Turismo en todo lo que está en nuestro alcance, eso hasta el otro año que él estuvo en Cusco. (…) La cónsul está a la espera de los resultados de los exámenes que se están realizando”, aseveró La autoridad policial refiere que el cráneo habría sido encontrado por lugareños de la zona, quienes tras el hallazgo, decidieron llamar a la Policía para las diligencias correspondientes. El registro policial da cuenta que sólo se ubicó un cráneo, sin ninguna otra particularidad de por medio.
Solo después de las pericias y exámenes que se realizan en estos momentos, la Policía podrá determinar fehacientemente si el resto guarda relación con el emblemático caso.