Agentes de la Policía hallaron los restos de poblador desaparecido tras huaico.
Luego del huaico que cayó el último domingo sobre la localidad de Mandor, ubicado a la altura del Kilómetro 114 de la vía férrea Machu Picchu – Hidroeléctrica, se reportó la desaparición de dos personas. La tarde del último miércoles, una de ellas fue hallada sin vida.
PENOSO. El día del siniestro, se denunció la desaparición de Wilbert Huamán (54) y de su nieta Elisa Benito (12), quienes fueron arrastrados por el deslizamiento, desde entonces la Policía y bomberos iniciaron un arduo trabajo de búsqueda y rescate, hallando hasta el momento el cadáver del varón. Los restos del poblador fueron encontrados a la altura del Kilómetro 116 de la mencionada vía, dos kilómetros abajo de donde ocurrió el huaico. Las labores de recuperación del cuerpo se tornaron complicadas debido a la morfología del terreno y las constantes lluvias que siguen azotando la zona.
Mientras tanto, la Policía reportó que aún no se tiene la ubicación de la menor desaparecida, las tareas de búsqueda y rescate continuarán el jueves a primera hora a cargo de agentes de la Comisaría de Machu Picchu, Usam, y Bomberos. Cabe mencionar que las autoridades cusqueñas también han suspendido el ingreso a Machu Picchu a través del denominado ‘Acceso Amazónico’ que comprende un viaje por carretera hasta Santa Teresa, para luego llegar a Hidroeléctrica y posteriormente Machu Picchu, piden a las agencias no mandar visitantes a través de este accesos alterno a Machu Picchu.