HALLAN CUERPO DE ABUELO DESAPARECIDO EN MACHUPICCHU

Agentes de la Policía hallaron los restos de poblador desaparecido tras huaico.

Luego del huaico que cayó el últi­mo domingo sobre la localidad de Mandor, ubicado a la altura del Ki­lómetro 114 de la vía férrea Machu Picchu – Hidroeléctrica, se repor­tó la desaparición de dos perso­nas. La tarde del último miércoles, una de ellas fue hallada sin vida.

PENOSO. El día del siniestro, se denunció la desaparición de Wilbert Huamán (54) y de su nieta Elisa Benito (12), quienes fueron arrastrados por el des­lizamiento, desde entonces la Policía y bomberos iniciaron un arduo trabajo de búsque­da y rescate, hallando hasta el momento el cadáver del varón. Los restos del poblador fue­ron encontrados a la altura del Kilómetro 116 de la menciona­da vía, dos kilómetros abajo de donde ocurrió el huaico. Las labores de recuperación del cuerpo se tornaron complica­das debido a la morfología del terreno y las constantes lluvias que siguen azotando la zona.

Mientras tanto, la Policía repor­tó que aún no se tiene la ubi­cación de la menor desapare­cida, las tareas de búsqueda y rescate continuarán el jueves a primera hora a cargo de agen­tes de la Comisaría de Machu Picchu, Usam, y Bomberos. Cabe mencionar que las autori­dades cusqueñas también han suspendido el ingreso a Machu Picchu a través del denominado ‘Acceso Amazónico’ que com­prende un viaje por carretera hasta Santa Teresa, para luego llegar a Hidroeléctrica y poste­riormente Machu Picchu, piden a las agencias no mandar visitantes a través de este accesos alterno a Machu Picchu.