GREMIOS SE MOVILIZARON CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Diversos gremios sociales de la ciudad del Cusco salieron ayer a las calles en protesta para re­chazar la actual situación política que vive el país por el caso de las presuntas denuncias de corrup­ción que involucra a la presidenta Dina Boluarte ante la tenencia de relojes Rolex, pero también con­tra el Congreso de la República que es cuestionado.

El secretario general de la Fede­ración Departamental de Traba­jadores del Cusco (FDTC), Juan Castillo, declaró que la mandata­ria debe transparentar la proce­dencia de dichos objetos costo­sos, al señalar que dicha situación solo genera suspicacia entre la población sobre su procedencia en un contexto de inestabilidad política.

Castillo, manifestó que la manda­taria debe renunciar a su cargo y también lo propio los congresis­tas por la alta desaprobación que tienen; pero tambíen pidió que el gobernador del Cusco debe es­clarecer su caso por la tenencia de objetos costosos.

Asimismo, dijo que la jornada se cumplió para exigir al Gobierno que concluya el proyecto del ae­ropuerto de Chinchero, el Hos­pital Antonio Lorena y otros que están a su cargo.