Diversos gremios sociales de la ciudad del Cusco salieron ayer a las calles en protesta para rechazar la actual situación política que vive el país por el caso de las presuntas denuncias de corrupción que involucra a la presidenta Dina Boluarte ante la tenencia de relojes Rolex, pero también contra el Congreso de la República que es cuestionado.
El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Juan Castillo, declaró que la mandataria debe transparentar la procedencia de dichos objetos costosos, al señalar que dicha situación solo genera suspicacia entre la población sobre su procedencia en un contexto de inestabilidad política.
Castillo, manifestó que la mandataria debe renunciar a su cargo y también lo propio los congresistas por la alta desaprobación que tienen; pero tambíen pidió que el gobernador del Cusco debe esclarecer su caso por la tenencia de objetos costosos.
Asimismo, dijo que la jornada se cumplió para exigir al Gobierno que concluya el proyecto del aeropuerto de Chinchero, el Hospital Antonio Lorena y otros que están a su cargo.