En tanto, productores se empecinan en no desalojar predio que no les pertenece.
Frente al problema social que se ha generado en torno al campo ferial de Huancaro, el mismo que incluso podría desencadenar en un conflicto, el Consejo Regional del Cusco (CRC), por mayoría decidió invitar a sesión extraordinaria del próximo lunes 03 de junio al gobernador regional Werner Salcedo y sus funcionarios para que expliquen sobre el proyecto que se busca ejecutar en el espacio que actualmente es ocupado por los productores de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios de la Región Cusco (Arpac).
INFORME. Los consejeros en su mayoría refirieron que es importante que el gobernador y los funcionarios responsables del proyecto expliquen sobre las bondades del mismo y también si se considera a los productores en dicho proyecto, incluso una de las peticiones del consejero Macedo Rueda era que se deje sin efecto la carta notarial enviada por la región a la Arpac en la que se les da plazo hasta este sábado para que desalojen el local, aunque no prosperó.
En tanto, el campo ferial de Huancaro se halla tomado desde el último sábado por cientos de productores de la Arpac, provenientes de distintas provincias, quienes buscan evitar cualquier desalojo, además han señalado que no se retirarán del lugar mientras no se genere una mesa de diálogo con el Gobierno Regional del Cusco; además ahora son respaldado por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (Fartac).
Los manifestantes reiteraron su pedido a la autoridad regional para que cumpla su compromiso electoral de entregarles en sesión de uso dicho espacio para que continuén administrando.