De otro lado, criticó reproches al señalar que no tienen mucho sustento.
Ante los cuestionamientos que recibió por parte de algunos consejeros regionales y tras el informe 005-2024 de la Contraloría General de la República en relación a la designación de funcionarios, el gobernador regional, Werner Salcedo, refirió que se realizarán los cambios, aunque no precisó en qué tiempo. “Estamos en los procesos propios para la generación de las resoluciones. Recursos Humanos y la Secretaría (del Gore Cusco) realizan las evaluaciones amparadas en las normativas existentes”, señaló.
TIEMPOS. No obstante, preguntado el tiempo en que se darían dichos cambios, la autoridad señaló que dicho proceso toma su tiempo debido a que se tiene realizar los filtros necesarios, pero tampoco mencionó el número de funcionarios que serán cambiados. Como se sabe, el ultimo martes durante la sesión extraordinaria de vacancia, varios consejeros cuestionaron a la autoridad por no actuar ante los informes que señalan que varios funcionarios no cumplían con los perfiles.
Sin embargo, la autoridad dejó entrever que los cambios se darían con los profesionales que no cumplen con el perfil y aquellos que habrían adulterado algunos documentos para acceder al cargo; más no con los aportantes de campaña que en el proceso electoral eran parte de su equipo técnico y según la autoridad participaron activamente en el proyecto del partido.
La autoridad regional aprovechó para cuestionar a la Contraloría y le restó importancia a sus informes al señalar que muchos de ellos terminan siendo desestimados y solo el 10 % tienen sustento; pero además dijo que es una entidad que solo ha generado con sus informes que las autoridades sean cuestionadas y no muestran la presunta corrupción.