Fiscalía intervino sede e investigarán presunto enriquecimiento ilícito.
Este jueves por la mañana, el gobernador regional de Cusco Werner Salcedo se constituyó hasta uno de los despachos de la Fiscalía Anticorrupción para entregar dos relojes de la marca Rolex que aseguró serían imitaciones. Señala que esta acción contribuirá con las investigaciones correspondientes. “Mi persona deslindando en la tenencia de relojes de esta gama, uno por el costo y porque tienen que ser declarados ante la Contraloría (…) Yo acá dispuesto como corresponde, no necesito que me rompan la puerta” mencionó.
ORIGEN. La autoridad regional también precisó la identidad de las personas que le regalaron las imitaciones de la marca; se trata de Jadei Benavente y Fredy Salas, quienes no tendrían ningún vínculo con la gestión regional. En relación al “reloj Rolex prestado”, Salcedo Álvarez mencionó que fue el gobernador de Ayacucho, Wilber Oscorima. “Nos encontrabamos en la zona, y me facilitó porque me vio con la muñeca vacía , asi que en ese sentido nosotros accedimos sin pensar ni imaginar que era un Rolex, sin pensar que las cámaras justo tenían que enfocar mi muñeca” refirió.
Del mismo modo pidió disculpas a la población que ve los actos banales, representen una situación distinta para la que fue elegido. Además, aseguró que ahora será más cuidadoso con los regalos que le entregan.
INTERVENCIÓN. Posterior a la entrega de los relojes, la fiscal Ingrid Avendaño intervino la sede del Gobierno Regional Cusco, y tras su salida rauda del despacho de la autoridad evitó dar detalles de las diligencias efectuadas argumentando que era una investigación de carácter reservado, incluso aseguró que Salcedo Álvarez no entregó los relojes; pese a la existencia de fotografías donde aparece la fiscal en mención.