Refiere que tiene dos imitaciones que le regalaron por su cumpleaños.
En conferencia de prensa, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, explicó sobre la supuesta tenencia de relojes Rolex de alta gama. Refirió que se someterá a las investigaciones con la finalidad esclarecer el tema, pero además señala que pretenden desviar la atención de la ciudadanía en torno a demandas de regiones como Cusco en el proceso de descentralización.
SE ALLANA. Salcedo Álvarez, en principio negó tener relojes Rolex y aclaró que le prestaron uno, aunque dijo que no dirá el nombre de dicha persona, a menos que lo autorice o se lo pidan las instancias como la Fiscalía de iniciarse una investigación. “Tendría que pedir autorización para dar el nombre de la persona que me facilito dicho reloj. Estamos hablando de un elemento de tanto valor”, dijo, además de señalar que se sometería a las investigaciones.
Sin embargo, precisó que sí tiene dos imitaciones de la reconocida marca, que le regalaron entre el año 2023 y el presente año en su cumpleaños. Explicó que tras la difusión de las informaciones hizo la consulta a dichas personas sobre la originalidad del objeto y estos le señalaron que eran copias. Dijo que el precio de estos objetos estaría entre 600 a mil soles.
Asimismo, manifestó que si es necesario para su esclarecimiento, requerirá las boletas o recibos de compra de los relojes a las personas que adquirieron. Sin embargo, fue enfático en señalar que dichos regalos no provienen de empresarios o proveedores de la región y además dejó la posibilidad de devolver los mismos.
Finalmente dejó entrever que habría una campaña mediática contra gobernadores como Cusco que exigen una descentralización económica al Gobierno.