GARECA GUARDA RESPETO POR LA BICOLOR

Primer encuentro del ´Tigre´será con el combinado nacional.

Ricardo Gareca dio sus prime­ras palabras como nuevo DT de la selección de Chile. Una de las preguntas que le hicieron fue referente a sus primeros parti­dos, debido a que debutará en un amistoso frente Francia, su pri­mer duelo oficial será en la Copa América contra Perú; país al que dirigió por más de siete años; y su estreno en Eliminatorias será ante a Argentina, su país de ori­gen y el actual campeón del mun­do.

Ante esta cuestión, el ‘Tigre’ le­jos de sentirse presionado por el nivel o la carga emocional de sus primeros rivales, esbozó una sonrisa y señaló que le emociona enfrentar a “los mejores”: “Es el debut ideal, son los grandes de­safíos. Por su puesto que uno le tiene un gran respeto a las selec­ciones nombradas, pero es lo que uno ambiciona y quiere. Para eso es para lo que uno trabaja, para enfrentarse a los mejores y para enfrentar toda clase de situación. Para eso es necesario estar unido y tener ese sentido de responsa­bilidad al estar al frente de seme­jante selección como la chilena”, declaró.

Al ‘Tigre’ también le comentaron que medios peruanos asegura­ban que la ‘roja’ ya estaba en la Copa del Mundo con su llegada, y le cuestionaron sobre como tomó su entorno este nuevo reto en el país sureño. Ante esto, el estrate­ga agradeció a los peruanos por el cariño mostrado siempre y re­veló que todos los que lo rodean están felices por esta nueva opor­tunidad: “Están contentos, bueno, a la gente de Perú le agradezco, solo tengo palabras de agradeci­miento por el trato que he reci­bido, pero esencialmente, todo el mundo está contento y sabe de la responsabilidad que tengo”, dijo.