Primer encuentro del ´Tigre´será con el combinado nacional.
Ricardo Gareca dio sus primeras palabras como nuevo DT de la selección de Chile. Una de las preguntas que le hicieron fue referente a sus primeros partidos, debido a que debutará en un amistoso frente Francia, su primer duelo oficial será en la Copa América contra Perú; país al que dirigió por más de siete años; y su estreno en Eliminatorias será ante a Argentina, su país de origen y el actual campeón del mundo.
Ante esta cuestión, el ‘Tigre’ lejos de sentirse presionado por el nivel o la carga emocional de sus primeros rivales, esbozó una sonrisa y señaló que le emociona enfrentar a “los mejores”: “Es el debut ideal, son los grandes desafíos. Por su puesto que uno le tiene un gran respeto a las selecciones nombradas, pero es lo que uno ambiciona y quiere. Para eso es para lo que uno trabaja, para enfrentarse a los mejores y para enfrentar toda clase de situación. Para eso es necesario estar unido y tener ese sentido de responsabilidad al estar al frente de semejante selección como la chilena”, declaró.
Al ‘Tigre’ también le comentaron que medios peruanos aseguraban que la ‘roja’ ya estaba en la Copa del Mundo con su llegada, y le cuestionaron sobre como tomó su entorno este nuevo reto en el país sureño. Ante esto, el estratega agradeció a los peruanos por el cariño mostrado siempre y reveló que todos los que lo rodean están felices por esta nueva oportunidad: “Están contentos, bueno, a la gente de Perú le agradezco, solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido, pero esencialmente, todo el mundo está contento y sabe de la responsabilidad que tengo”, dijo.