Estaría vinculado al caso de venta de bebés, indagado el año pasado.
Tras la detención de ocho personas acusadas de integrar una red que se dedicaría a la venta de niños en Cusco; se viene realizando diligencias para esclarecer la participación de cada uno de los presuntos integrantes.
Recientemente se determinó 18 meses de prisión preventiva para Wendy Gutiérrez y comparecencia con restricciones para el efectivo policial Jhon Silva. Wendy Gutiérrez, es hija de Doris Huayhua, quien se encuentra con paradero desconocido, al igual que su otra hija, Lizett Zambrano, se encuentran con paradero desconocido luego de que determinaran para ellas nueve meses de prisión preventiva por estar inmersas en el delito de trata de personas, luego de que se advirtiera que habían vendido a un bebé a tres mil soles.
FUGA DE INFORMACIÓN. Si bien se busca establecer la conexión, que hay en estos casos de presunto tráfico de bebés, tras la última intervención se pudo determinar que las ocho personas detenidas serían parte de esta red integrada por 14 personas. La representante del Ministerio Público, Andronika Zans, dijo que en este caso hay más personas implicadas que lograron escapar y de quienes se espera su captura.
No obstante, para la Fiscalía resulta extraño que durante la última intervención se haya encontrado algunos domicilios de los implicados vacíos o con indicios de una ‘salida apresurada’ alertados probablemente del operativo y allanamiento que se efectuaba el 30 de abril por la noche y madrugada del 01 de mayo de este año.
“Lamentablemente, se ha tomado conocimiento que se filtró información a nivel policial, este será un hecho que deberá ser investigado de manera rápida y efectiva dado que esto no puede ocurrir. Se tiene conocimiento de que las cabecillas de esta organización siguen prófugas de la justicia”, refirió la fiscal.