El conductor terminó con lesiones producto de los disparos.
La tentativa de asalto a mano armada a un bus que cubría la ruta Puerto Maldonado – Cusco, por poco termina en un escenario mortal. Mientras el conductor se recupera de las lesiones, se exige a la Policía mayor presencia en las carreteras, a fin de poder prevenir estos lamentables casos.
SE FRUSTÓ ASALTO. En horas de la madrugada del martes 18 de junio, en el sector de Capite, distrito de Marcapata, diez sujetos haciendo empleo de armas de fuego intentaron interceptar un bus de la empresa ‘Tours Crespo’ de placa de rodaje T3G-958, que había partido de Madre de Dios a Cusco. Los facinerosos no dudaron en hacer uso de sus armas, dejando impactos de proyectiles en la unidad vehicular e hiriendo al conductor.
La directora del Terminal Terrestre del Cusco, Marta Quispe, comentó que pese a las ráfagas de fuego y su estado de salud, el conductor decidió no parar la unidad hasta llegar a la Comisaría de Marcapata, lugar donde se realizaron las constataciones correspondientes, para finalmente llegar a Cusco aproximadamente a las 17:00 horas.
Ante los hechos ocurridos la directora del terminal solicitó mayor presencia de la Policía en la zona, debido a que las carreteras cada vez son más peligrosas.
Por su parte, el propietario de la unidad vehicular, cuya identidad protegeremos, expresó que las carreteras en la zona de ceja de selva siempre son peligrosas y vulnerables a este tipo de eventos, por lo que sumó al pedido para un mayor control en las carreteras, a fin de evitar que se sigan registrando estos hechos.
“Si la bala impactaba al conductor lo mataba y al final el carro se iba al barranco, ¿y a cuántas personas mataba? Gracias a Dios no se dio eso”, aseveró.